Bajo un mágico ambiente de nieve artificial, el equipo de gobierno, con el alcalde Manuel Benjumea al frente, inauguró ayer viernes 5 de diciembre la esperada iluminación navideña.
El acto estuvo acompañado también por la puesta en marcha de los adornos exteriores, entre los que destaca el tiovivo de croché, un trabajo realizado por las “crocheteras” e impulsado por el área de #PalomaresDinámico, dirigido por Joaquina Gómez, que quiso poner en valor la dedicación y creatividad de estas mujeres palomareñas que fueron luego reconocidas por el ayuntamiento en un acto en el salón de Servicios Sociales del Ayuntamiento Palomares del Río.
#palomaresdelrio ya se encuentra iluminada y adornada con motivos navideños en distintas zonas y calles de la localidad, con elementos que sobresalen como el árbol de Navidad de croché o la casa de Papá Noel, también realizada el año pasado.
Incluso ayer, durante el acto de inauguración y de iluminación, con la nieve llegada a la Plaza de Andalucía, sonaron los primeros villancicos en las calles llenando de ilusión y ambiente festivo a todos los presentes.
Con este encendido comienza un programa navideño lleno de actividades donde destacan:
- El Mercado navideño
- Talleres y cine
- Conciertos y zambombas
- Carrera popular
- Gran Cabalgata de Reyes Magos
De esta forma, Palomares del Río se viste de luz, ilusión y tradición para vivir unas fiestas inolvidables.













