En estos días, además de tratamientos de fumigación, estamos revisando y tratando los imbornales del término municipal, comprobando el estado de los mismos, para realizar el tratamiento contra las larvas de mosquitos que puedan alojarse en dichos imbornales.
Este tratamiento se realiza dentro del Plan Municipal de Vigilancia y Control de Vectores de #VirusdelNilo que tenemos aprobado por la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Andalucía desde el año 2022, y que desde ese año venimos aplicando desde el Ayuntamiento Palomares del Río.
Es muy importante que, junto a estas medidas de tratamiento contra larvas y adultos que venimos realizando, la población se autoproteja con las medidas que acompañamos a esta publicación, y que podemos resumir en que no se deje agua acumulada destapada en ningún recipiente más de tres días seguidos (cubos, regaderas, platos de macetas, bebederos de animales) y que las piscinas y fuentes estén debidamente cloradas. Que en las salidas al amanecer o al anochecer nos protejamos con repelentes antimosquitos y usemos, en lo posible, ropa larga.












